Con carteles alusivos a su preocupación y gritando “únete pueblo, únete a luchar por los pescadores perdidos en alta mar”, los familiares salieron desde la parroquia Los Esteros y recorrieron las principales calles de la urbe.

“Estamos en una incertidumbre total porque no sabemos qué están haciendo para hallar a nuestros seres queridos”, dijo Ermenegildo Santana, padre del pescador Tyron Santana Vera, antes de entrevistarse con el capitán del Puerto, Fernando Aguiar.

Publicidad

Aguiar volvió a pedir tranquilidad a los familiares y aseguró que no ha dejado de realizar diariamente gestiones para localizar a los pescadores desaparecidos.

Así lo confirmó después Jacqueline Alarcón, hija del motorista Manuel Alarcón Meza, quien señaló que en medio de la desesperación se sienten satisfechos por la preocupación que ha puesto en el caso el Capitán del Puerto.

Publicidad

De las dos naves pesqueras que salieron la semana pasada a explorar el área dónde se cree estaba el Jorge IV, luego de cinco día regresó a Manta el barco Nuevo Escorpio sin ningún resultado positivo, anunció la Capitanía.