La Policía Nacional detuvo a dos personas, acusadas de obligar a prostituirse a una ecuatoriana en un local de Jaén, al sur de España, informaron ayer fuentes policiales de la localidad.
La operación se originó en una denuncia que formuló la mujer, tras huir del prostíbulo y refugiarse en Murcia, al sureste de España.
Publicidad
Los apresados fueron identificados como José F.M., español de 51 años, y Juana Marlene M.P., ecuatoriana (29), informó la Policía Nacional en un comunicado.
La víctima relató a la Policía que escapó de un prostíbulo de Villanueva del Arzobispo, en el que supuestamente la obligaban a pervertirse para saldar la cuantiosa deuda contraída con las personas que la trajeron a España.
Publicidad
Según la denuncia, la mujer fue contactada en Ecuador para trabajar en España, para lo que tuvo que aportar la hipoteca de su vivienda en reconocimiento de la deuda por su traslado, gastos de viaje y documentación.
La Policía hizo las detenciones en Castellar y Villacarrillo, en la provincia de Jaén, en colaboración con la Unidad Central contra Redes de Inmigración y la Comisaria de Murcia.
Además la Policía retuvo documentación relativa al traslado de la mujer desde Ecuador.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo.
La Ley de Extranjería española facilita la regularización de los inmigrantes ilegales que denuncien a las mafias y redes que trafican humanos.