El presidente del directorio del Banco Central de Ecuador, Mauricio Yépez, cree necesaria la visita de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, que busca un acuerdo de contingencia por 240 millones de dólares.
"Creo que va a ser necesaria una nueva misión del Fondo Monetario al país dado que no hemos podido todavía revisar (los datos) del 2003 por los acontecimientos de la semana pasada en el Ministerio de Economía", dijo Yépez.
El Ministerio de Economía está envuelto en un escándalo ante la presunta existencia de una red de personas que extorsionaba a los alcaldes para agilizar la entrega de dinero a los ayuntamientos.
El pasado domingo, en medio del escándalo renunció el ministro de Economía Carlos Julio Emanuel y fue reemplazado inmediatamente por Francisco Arosemena, quien hoy viaja a Estados Unidos para continuar los diálogos con el FMI.
El ministro Arosemena viajará esta tarde hasta Washington para que el FMI conozca personalmente de sus nuevas funciones, dijo Yépez, para justificar así la suspensión del encuentro de la misión técnica, acto que se tenía previsto esta semana en Estados Unidos.