La Federación Internacional de Automovilismo impuso, hoy miércoles, una multa por un total de un millón de dólares a la escudería Ferrari y a sus pilotos, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, por violar los procedimientos de premiación en el Gran Premio de Austria, que se corrió el mes pasado.
El Consejo Mundial de Deportes Motorizados de la FIA informó en un comunicado que la mitad de la multa será pagada de inmediato y el resto sería aplazado a un año.
Publicidad
El organismo no sancionó a Ferrari por las órdenes dadas a sus pilotos al final de la carrera, efectuada el 12 de mayo.
Barrichello recibió instrucciones de dejar que Schumacher lo rebasara en la recta final de ese Gran Premio.
Publicidad
Luego de cruzar la meta en segundo lugar, Barrichello se paró en el peldaño más alto del podio de ganadores, mientras el himno nacional de Alemania era interpretado en honor de Schumacher.
Después de la carrera, Schumacher recibió el trofeo de manos del Canciller austriaco, sin aceptarlo, y se lo entregó a Barrichello.
La FIA determinó que es la labor de cada escudería garantizar que sus pilotos contratados observen los procedimientos del podio y no avergüencen en ningún modo a las autoridades nacionales de los países donde se celebra un Gran Premio.
La FIA informó que la multa total de 1 millón tendrá que ser pagada de inmediato en caso que una violación similar ocurra el año próximo.
El consejo informó que lamentaba la forma en que fueron emitidas las órdenes de la escudería Ferrari, pero reconoció que no podía sancionar a los pilotos, porque están obligados por su contrato a cumplir con las instrucciones que se les dan.