Las dos cantan, las dos comenzaron desde muy niñas en el espectáculo y las dos enfrentan el mundo con su música, el ombligo al aire y los cabellos teñidos de rubio. Fuera de eso, las similitudes entre la colombiana Shakira y la mexicana Paulina Rubio no son tan grandes a pesar de la insistencia de los medios de comunicación.

Las comparaciones entre las dos intérpretes surgieron cuando Rubio anunció su incursión en el mercado de Estados Unidos en inglés y empezó a usar vestimenta muy parecida a la de su colega. Una de las grandes diferencias que separan a la colombiana de la mexicana es el temple y enorme autocontrol, sobre todo frente a la prensa, que Shakira maneja magistralmente.

Publicidad

Paulina se hizo famosa entre los medios de comunicación por sus desplantes. Eso no es todo. En materia de escándalos, la intérprete dejó a medio mundo con la boca abierta cuando, en el ‘Show de Cristina’, de la cadena Univisión, declaró que tuvo fantasías eróticas con Madonna.

Una de las semejanzas, eso sí, que podrían vincular en determinado punto a Shakira y a Rubio es que ambas cuentan con una sólida trayectoria en ventas discográficas.

Publicidad

En el caso de Shakira, comercializó unos ocho millones de discos con sus álbumes anteriores Magia, Pies descalzos, ¿Dónde están los ladrones? y su álbum MTV Unplugged, antes de perfilarse hacia el mundo anglo.

Paulina logró la honrosa cifra de tres millones de copias con su disco anterior, el cual lleva su nombre. A esto hay que sumar las ventas de sus primeros álbumes, como por ejemplo, La chica dorada, que alcanzó la categoría de disco de platino por expender más de 300.000 unidades, así como 24 Kilates, que comercializó en México más de 150.000 copias.

Otro aspecto en el que sí coinciden ambas es en su interés por asesorarse directamente de los grandes.

La Pau y la Shaki, como las llaman sus fans más fervientes, afianzaron su carrera aliándose a los representantes de grandes iconos de la música antes de lanzarse al mercado anglosajón.

MÁS NOTAS

Paulina ignoró a Shakira cuando en una conferencia de prensa se le preguntó a quiénes consideraba su competencia y ella contestó: Britney Spears y Jennifer López.

Shakira actualmente festeja los siete millones de copias de su disco Laundry service. Mientras Paulina celebra su incursión en el mercado americano con su nuevo CD Border girl.

Ambas cuentan con una energía y dinamismo desbordantes sobre el escenario, sin embargo Shakira deleita a su público tocando la guitarra y la armónica y compone desde los 8 años letras impactantes.

Parecido o no lo cierto es que las dos comparten las listas de preferencia radial y popular en Estados Unidos y solo el tiempo dirá qué pasará.