Tras dos décadas de amistad, Steven Spielberg y Tom Cruise unieron por primera vez sus nombres para el estreno de Minority report, un filme que muestra un futuro donde el delito se impide antes de cometerse.

Ambos forman la llamada realeza de Hollywood, ya que Spielberg es el director más taquillero de todos los tiempos y las 23 películas en las que trabajó Cruise recaudaron 2.000 millones de dólares.

Publicidad

Sin embargo, su unión en este filme, que mezcla lo policial con la ciencia ficción, no busca el éxito de taquilla que sus nombres pronostican, sino ofrecer algo de buena calidad en un verano de estrenos de acción sin contenido.

Basada en un cuento del escritor Philip K. Dick, Minority report muestra la sociedad del 2054. En ella, una división policial de élite liderada por Jon Anderton (Tom Cruise) es capaz de evitar el crimen gracias a las predicciones de tres mutantes.

Publicidad

Cruise confesó que fue idea suya sugerir esta película a Spielberg, con quien habló de una posible colaboración en numerosas ocasiones.

El filme cuenta con todos los elementos del género, incluidas las persecuciones y los efectos especiales necesarios para construir esta sociedad futurista. Pero para sus creadores, los detalles más importantes están en su posible realismo.