Agustín Delgado inscribió su nombre en la lista de los goleadores de la Copa.
 
El artillero Agustín Tin Delgado se convirtió en el mejor jugador de la selección de Ecuador en el cotejo  que cayó hoy  por 2-1 ante México,  en la ciudad japonesa de Miyagi, por  el grupo G de la Copa del Mundo-2002. 

Delgado destelló en el once sudamericano al ser el único que logró  sobrepasar una infranqueable pared defensiva azteca para conectar un cabezazo y  anidar el balón a los 5 minutos de juego. 

Publicidad

En un rápido ataque ecuatoriano, el defensa Ulises De la Cruz se proyectó  por la banda izquierda hasta el fondo para pasar el esférico hacia el área  chica, donde Delgado (Southampton, Inglaterra) se elevó para batir al arquero  Óscar Pérez con un soberbio cabezazo. 

El Tin fue la única punta de Ecuador que entró en la zona del Conejo  Pérez, a quien había encajado una media docena de goles durante su paso por las  escuadras mexicanas de Cruz Azul y Necaxa, antes de emigrar a Inglaterra. 

Delgado se esforzó continuamente para llevar la pelota a la red mexicana trabajando casi solo, pues no tuvo un compañero adecuado para abrir espacios y  generar jugadas de gol. Ni Kaviedes en el etapa inicial, ni Carlos Tenorio en la de complemento fueron compañeros ideales del ‘Tin’ que entró en la historia de los mundiales con su anotación.

Publicidad

A pesar de eso, Delgado se mostró insatisfecho con el rendimiento de determinados jugadores.