El técnico tico Alexandre Guimaraes, adelantó que Costa Rica, que en la apertura ganó 2-0 a China, “buscará el triunfo para lograr de una vez la clasificación”, pues en la última jornada enfrentará a Brasil, eterno favorito al título.

Consciente de que solo la victoria le dará tranquilidad, Guimaraes aseguró el viernes que no piensa especular.

Publicidad

Un empate ante los turcos pospondría las expectativas centroamericanas, que cuentan con la ventaja de que jugarán conociendo el resultado del encuentro entre brasileños y chinos.

Costa Rica cuenta con figuras de experiencia mundialista como los veteranos Hernán Medford y Erick Lonnis, que jugaron en la Copa del Mundo de Italia 1990, junto al ahora técnico Guimaraes.

Publicidad

Guimaraes pronosticó que Turquía hará un planteamiento agresivo y tratará de tomar el control del partido; “lo sabemos y tenemos un plan para contrarrestarlos”, anunció.

Ronald Gómez, autor de un gol ante China, cree que el juego frente a los turcos “será muy abierto”.

Turquía aparece ante Costa Rica como un equipo con jugadores muy recios y que apelan a la fuerza física como principal virtud.
Sin embargo, el equipo dirigido por Senos Günes asustó a los brasileños en la apertura de la serie, al mantener el marcador empatado a 1 hasta que en los minutos finales, gracias a un cuestionado penalti, Brasil se impuso 2-1.

Entre los turcos destaca el arquero Rustur Recber, pero no podrán alinear a los zagueros Alpay Ozalan y Hakan Unsal, expulsados ante Brasil.

Antes de su debut Günes confiaba que su equipo llegaría “mínimo a cuartos de final”. Pero el domingo podría quedar eliminado.
Somos mejores que Costa Rica. Este partido hay que ganarlo, si no lo hacemos tendremos muy pocas posibilidades de clasificarnos, advirtió el zaguero Umit Ozat.