Con la guardia alta para el partido del próximo viernes en Sapporo, el seleccionador de fútbol de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, dijo que los jugadores argentinos "no son supermanes".

Publicidad

"Lo más importante ahora es tratar de recuperar la confianza perdida tras el empate ante Suecia en el primer partido. Nos enfrentamos contra una de las selecciones favoritas y tenemos que afrontar el choque con la moral en lo más alto", dijo Eriksson.

No obstante, el delantero argentino Gabriel Batistuta es la principal preocupación del internacional inglés Gareth Southgate con vistas al esperado encuentro.

Publicidad

"En el partido contra Nigeria me impresionó Argentina. Se mostraron muy fuertes y con unas individualidades excelentes", declaró hoy el central del Middlesbrough, quien al referirse a "Bati" dijo: "He jugado contra él tres o cuatro veces y en todas ellas sobresalió. Batistuta es un jugador muy fuerte y que va siempre directo a la portería. En cuanto le dejas un metro encuentra la manera de disparar a portería. Tiene un instinto especial".

El centrocampista del Manchester United, Nicky Butt, podría sustituir a Owen Hergreaves ya que el seleccionador Ericksson, quiere darle un poco más de experiencia al equipo.

Ericksonn reconoció que al equipo que empató a uno con Suecia le faltó veteranía, ya que contó con hasta siete jugadores menores de 23 años. "Quizá esa circunstancia desencadenó un pequeño colapso en el equipo", señaló el director técnico.

La posibilidad de que Kieron Dyer, que jugó unos minutos al final del partido ante Suecia (1-1), esté en el equipo inicial podría hacer variar la posición de Emile Heskey en el campo y que Darius Vassell pase al banquillo.

Si el técnico sueco decidiera sacar del equipo al lateral Danny Mills, cuyo error propició el tanto del empate de los suecos, las opciones pasarían por contar con Wes Brown.

El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, evitó hoy que los jugadores más importantes del equipo tomaran contacto con la prensa, a tres días del partido del Mundial con Inglaterra, y envió a hablar con los periodistas a los centrocampistas suplentes Matías Almeyda y Claudio Husaín.

Los enviados de los medios de comunicación argentinos se manifestaron disconformes con la decisión atribuida al entrenador, aunque fuentes cercanas a la delegación dijeron a EFE que la medida fue consensuada con los futbolistas, dispuestos a concentrarse al máximo en el partido del viernes.

Bielsa y los jugadores han coincidido en que nada perturbe al equipo y prefieren tomar distancia con la prensa antes del encuentro con los ingleses.

Fuentes cercanas a la plantilla indicaron que el ambiente en el campamento argentino es "alegre pero moderado", y que los futbolistas, tras la media jornada libre que tuvieron el lunes, están "que se salen de la vaina" a la espera del partido del viernes.

Bielsa comenzó a hablar hoy del equipo inglés y a comentar con los jugadores algunas cuestiones tácticas y estratégicas del conjunto que dirige el sueco Sven Goran Eriksson.

De momento, no existen motivos para suponer que el técnico argentino hará cambios en la alineación con respecto a la que jugó en el segundo tiempo contra Nigeria, por lo que el equipo formaría con Cavallero; Pochettino, Samuel, Placente; Zanetti, Simeone, Verón, Sorín, Ortega, Batistuta y Kily González.

La operación de seguridad montada para el partido cuenta con la colaboración de doce policías federales argentinos, quienes asesoran a las fuerzas japonesas sobre los movimientos de los aficionados de su país.

Fuentes del consulado argentino en Tokio dijeron a EFE que los policías de Buenos Aires especialistas en seguridad llegaron a Japón hace alrededor de tres semanas y que desde mañana estarán en Sapporo.

Las autoridades diplomáticas argentinas no cuentan con información, de momento, de que hayan llegado a Japón miembros de las "barras bravas" (hinchas violentos) de los clubes argentinos.