Los restos del artista puertorriqueño Héctor Lavoe, conocido como El Sinatra latino, se enterraron el sábado pasado en la sureña ciudad de Ponce con una masiva presencia de fanáticos y con la música que lo hizo famoso. 

La comitiva que trasladó los restos de Lavoe, encabezada por su hija Leslie Pérez, llegó a Puerto Rico por la mañana procedente de Nueva York, ciudad donde estaba enterrado el artista y donde murió en 1993 a los 47 años de un ataque cardiaco. 

Publicidad

La ceremonia para despedir al cantante, a la que asistieron cientos de admiradores, se celebró en el histórico Parque de Bombas de Ponce, situado junto a la plaza de la ciudad. 

Los asistentes, quienes portaban pancartas y fotografías del artista, rindieron un tributo a Lavoe y seguidamente pudo escucharse la música del cantante a ritmo de congas, bongos, cencerros y otros instrumentos. 

Publicidad

Posteriormente, y luego de un servicio ecuménico, la comitiva se trasladó al cementerio. 

En el trayecto, cientos de personas salieron de sus casas para ver pasar la comitiva del también llamado El cantante de los cantantes. 

Los restos mortales del intérprete de Periódico de ayer, La voz, Triste y vacía, entre otras canciones, se sepultaron junto con los de su madre, esposa e hijo, en una tumba donada por el municipio.