El cantante puertorriqueño Chayanne aseguró en la capital mexicana que su próximo disco estará dedicado al mercado europeo y al anglosajón, aunque nunca dejará de lado sus raíces latinas, de las cuales se siente “orgulloso”. “Un disco en inglés es algo que estamos pensando hacer en el futuro”, afirmó el intérprete de Provócame, Tiempo de vals y Fiesta en América.
La decisión responde al éxito obtenido por Chayanne en España, donde el año pasado se convirtió en el artista latino que más discos vendió, según su empresa discográfica. El cantante, bailarín y actor ha colocado más de 800.000 copias en ese país y espera superar el millón en breve, por lo que ha transformado su plataforma de lanzamiento para el resto de Europa.
Publicidad
Su gran éxito en el mercado español significó que la gira americana en que está embarcado se extienda al Viejo Continente, donde se presentará en Alemania, Italia y Francia, además de ofrecer 30 conciertos en diversas ciudades de España. Chayanne, ganador de 49 discos de oro y de platino en su carrera, quiere llegar a países como Turquía, Australia, Francia y Suiza.