El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) tendrá hoy su convención nacional en Guayaquil.

El encuentro roldosista se realiza todos los 24 de mayo, cuando se recuerda un año más de la trágica muerte de sus líderes el ex presidente Jaime Roldós y su esposa Marta Bucaram.

La reunión será a las 16h00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo y en ella intervendrá el ex presidente Abdalá Bucaram, vía satélite, desde Panamá.
El 24 de junio en Panamá, se realizará otra convención para definir si participan con candidato propio.

Publicidad

Se formó Frente de Salvación
La coordinadora de Movimientos Sociales (CMS), los partidos Comunista, Sociedad Patriótica 21 de Enero y los trabajadores formaron el Frente de Salvación Nacional para dar soluciones a los principales problemas que atraviesa el país, en las próximas elecciones.

Socialistas irán con Ayala Mora
El Partido Socialista Frente Amplio (PSFA) resolvió anoche candidatizar a la presidencia de la República a Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El dictamen del Partido Socialista se produjo una vez que el diputado León Roldós ratificó su decisión de no participar en las elecciones.
Un sector del PSFA había pedido que Roldós revea su decisión. No obstante, el ex vicepresidente de la República dijo que seguirá haciendo política en su partido. “Le entrego la posta a Ayala Mora, quien es un hombre honesto y capaz”, señaló Roldós durante la inauguración del 48º Congreso del PSFA, desarrollada en la facultad de Educación Física de la U. de Guayaquil.

Publicidad

Ayala indicó que buscará la unidad de la izquierda e impulsará una propuesta de cambio en el país. Los socialistas resolvieron, además, seguir conversando para establecer una alianza con Pachakutik, el Movimiento Popular Democrático y la Sociedad Patriótica 21 de Enero.

Libertad realiza hoy asamblea
El partido Libertad realiza hoy su cuarto congreso nacional en la ciudad de Quito.
El objetivo del encuentro es para renovar la directiva nacional del partido y reiterar el respaldo al candidato presidencial César Alarcón Costta, informaron voceros de Libertad.

Publicidad

La reunión se llevará a cabo en el hotel Savoy Inn a partir de las 09h00 y participarán delegados de 22 directivas provinciales.
La lista 11 también analizará en su cita de hoy la situación económica y política del país y la intervención en las próximas elecciones de octubre, señalaron los dirigentes del partido.