El tenor italiano Luciano Pavarotti canceló hoy la actuación que iba a ofrecer en junio en Manchester para poder ensayar el concierto que los "Tres Tenores" ofrecerán en Japón con motivo del Mundial de Fútbol.

Pavarotti, que planeaba estar en la ciudad inglesa el 9 de junio, "se ha visto forzado a cambiar su agenda con el fin de preparar el concierto" del Mundial, según confirmó hoy una portavoz del cantante.

Publicidad

Los aficionados que ya habían adquirido una entrada, explicó la misma fuente, podrán reclamar su dinero o "tendrán la oportunidad de ver a Pavarotti en el concierto que ofrecerá el 20 de octubre en Birmingham", en el centro de Inglaterra. 

Los famosos "Tres Tenores" -Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras- actuarán el 27 de junio en Yokojama, cerca de Tokio, en una de los actos estelares de la Copa del Mundo que han organizado Japón y Corea del Sur.

Publicidad

El concierto los "Tres Tenores" será el cuarto de una serie que comenzó en el Mundial de Italia de 1990, que adoptó como himno oficial el clásico "Nessun Dorma", del compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924).

La actuación de Manchester es la segunda que cancela Pavarotti en menos de una semana, después de suspender el pasado domingo a última hora un concierto en la Opera Metropolitana de Nueva York a causa de una afección gripal.

Tras una decisión que decepcionó a muchos aficionados neoyorquinos, el tenor, de 66 años, explicó a la prensa de su país que podría anunciar pronto su retirada de los escenarios operísticos.

"Es una decisión muy difícil porque no sé todavía si el momento ha llegado o la crisis de los últimos días sólo se ha debido a problemas de salud", confesó Luciano Pavarotti.