Mario Kreutzberger, el popular animador chileno de televisión, más conocido como Don Francisco en toda América, asistió a la inauguración de la calle que lleva su nombre en Santiago, Chile, en un homenaje al que asistieron el alcalde de la ciudad, Joaquín Lavín, y otras autoridades municipales.

Este reconocimiento responde a la labor humanitaria del creador de la Teletón, que desde hace 24 años convoca cada año a empresas y medios de comunicación que en cadena y, durante 27 horas, se reúnen para recaudar fondos para los niños y jóvenes discapacitados.

Publicidad

La iniciativa se puso en marcha en 1978 con el fin de crear un hospital dedicado exclusivamente a la rehabilitación y en la actualidad suman más de media docena los establecimientos de ese tipo construidos gracias a ella.

Acompañado de su esposa e hijos, Don Francisco no pudo ocultar su emoción en la ceremonia de homenaje al animador del famoso programa de televisión ‘Sábado Gigantes’, que llega a más de 100 millones de telespectadores cada semana por la cadena estadounidense Univisión.

Publicidad

Un tramo de la calle Rosas, en el centro de la capital chilena y a unas doce manzanas del palacio presidencial La Moneda, llevará a partir de hoy el nombre de Mario Kreutzberger.

El tramo de la calle bautizada con el nombre del popular animador está situada frente al Teatro Teletón, lugar simbólico donde cada diciembre el animador realiza la campaña de recolección de fondos para los niños discapacitados del país.

Don Francisco publicó el pasado 3 de abril en Santiago su autobiografía Entre la Espada  y la TV.