El Fluminense es el primer equipo designado de los cuatro brasileños que disputarán desde agosto próximo la Copa Panamericana, que sustituirá las copas Mercosur y Merconorte, informaron hoy autoridades futbolísticas en Río de Janeiro.
En el nuevo torneo podrían intervenir, además de equipos de las diez asociaciones nacionales de Sudamérica, representantes de Estados Unidos, México y Centroamérica y el Caribe.
Publicidad
Las negociaciones están en curso entre la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) y sus homólogas del resto del continente.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy como primer representante al Fluminense, tercer equipo clasificado en el último Campeonato Brasileño, que ganó el Atlético Paranense en 2001.
Publicidad
Las otras tres plazas de Brasil para la primera fase de la Copa Panamericana las ocuparán el subcampeón de la Copa do Brasil, cuya final disputan el Corinthians y el Brasiliense -equipo de la tercera división-, así como el segundo y tercer clasificados de la Copa de los Campeones, que se dirimirá en julio próximo.
Por el proyecto inicial de la CSF, 32 equipos deben tomar parte en la primera fase de la Copa Panamericana.
Argentina, Brasil y México tendrían cuatro representantes, cada uno. Centroamérica y el Caribe tres y con dos Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú así como Uruguay.
Una plaza se abriría para el último campeón de la Copa Mercosur -el San Lorenzo argentino- y para un equipo de Bolivia y otro de Venezuela.