Rodrigo Villarreal y Juan Carlos Córdova fueron detenidos ayer por efectivos de la Policía Judicial del Pichincha, acusados por el ingreso de dinero falso al país, informó hoy el Coronel Mario Albarracín.

Los dos ecuatorianos que operaban en una banda colombo-ecuatoriana con fábricas clandestinas en las ciudades de Cali y Medellín tenían en su poder veinte mil dólares, aproximadamente, los mismos que debían circular en Quito. Además, se decomisaron una pistola y varios documentos falsificados.

Publicidad

Así también, fue detenido por orden de la Jueza Séptima de lo Penal, el estafador Rodrigo Gaibor Saltos, quien portaba una credencial falsa que lo acreditaba como asesor jurídico de la Presidencia de la República y además se dedicaba a la compra y venta de inmuebles. Según el informe policial, otra de las proezas de Gaibor fue adjudicarse un fallecimiento ficticio al publicar avisos de condolencias, para que su familia lo crean muerto.

Por otro lado, en la ciudad de Latacunga se registró esta mañana el robo a una de las agencias del Banco del Austro, de donde diez delincuentes armados se llevaron trece mil dólares. La policía local logró hacer un operativo inmediato en el que resultaron detenidos dos de los antisociales, Paúl Andrade y Johnny Hidalgo. Se logró recuperar una camioneta robada y varios celulares.