Lunes 06 de mayo del 2002 Música

Bodas de oro del tenor Ángel Oyola

La Sociedad Amigos de la Lírica organiza un concierto el jueves 9 de mayo a las 20h00.

Artistas de la ciudad se reunirán para agasajar al tenor Ángel Oyola, quien cumple 50 años de carrera profesional.

El próximo jueves 9 de mayo,  a las 20h00, en el Paraninfo Simón Bolívar de la Casona Universitaria, se efectuará una noche musical en la que actuarán Astrid Achi, Beatriz Parra, Giovanni Molina, Pedro Vallejo, Maritza Ortega, Marjorie Córdova, Pedro Pinoargotty, Yasmine Yacelga, Edelwaiss Cárdenas, Yoconda Castro, Guido Garay, Alejandro Sángster y Carlos Villavicencio.

Ángel Oyola nació el 3 de octubre de 1938 en Guayaquil, en el Barrio del Astillero, y cuando tenía 8 años su maestra Maruja Calderón   descubrió sus aptitudes para el canto. Realizó estudios con los maestros Carlos Arijita, Laura Calle y con el tenor español Luis Gamarti.

Inició su actividad en el canto clásico en 1958 con el conjunto de ópera de la Casa de la Cultura. Participó como figura principal en óperas y zarzuelas con Beatriz Parra, María Francisca Rinbau, Guido Garay, José H. Sánchez, entre otros.

Grabó algunos discos con la orquesta Sinfónica Nacional y de música nacional. Durante seis años actuó como solista del coro de la Universidad de Guayaquil, además dirigió la primera agrupación coral de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.


SU VIDA

Una faceta  muy conocida en su carrera musical es haber cantado el Avemaría en más de 5.000 matrimonios en el Ecuador.

 Es miembro,  desde hace 43 años, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y recibió varios reconocimientos del Gobierno Nacional y de instituciones públicas y privadas.

 En 1992, el Congreso Nacional le otorgó una medalla y diploma Al Mérito Artístico. Seis años después, el Municipio de Guayaquil le dio una presea.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.