Inter de Milán vivía la vigilia del sueño de proclamarse campeón de Italia y con esa ilusión viajó a Roma, donde enfrentará el domingo a Lazio confiando en batirlo para mantener su ventaja de un punto que le lleva al escolta Juventus que visitará a Udinese.
Para el técnico argentino Héctor Cúper, es el primer desafío en su debut en el fútbol italiano, entrenando un Inter que basó su liderato manteniendo su invicto como visitante por medio de nueve triunfos y seis empates.
Publicidad
Será también la gran ilusión para Massimo Moratti, el presidente del Inter, que recuerda cómo el 5 de mayo de 1963 se coronó campeón precisamente en el Olímpico, pero ante el Roma, cuando su padre Angelo era presidente y el argentino Helenio Herrera era el entrenador.
El Mago Herrera ganó el octavo título de campeón del Inter, que no lo conquistaba desde hacía ocho años, e inició la década del Gran Inter.
Publicidad
Ahora el Inter de Cúper quiere repetir esa hazaña venciendo a Lazio y con ello el 14 scudetto tras un ayuno de 13 años. En 1989 lo ganó por última vez, con el goleador argentino Ramón Angel Díaz en el estadio de San Siro.
Solo Inter es capaz de perder el título. Aquí el fuerte del equipo es su juego colectivo y no las individualidades. Pero tenemos grandes jugadores que hacen la diferencia, sentenció Cúper.
A la vez que el brasileño Ronaldo (siete goles) corroboró lo que dijo su entrenador: Un solo jugador no es nada si no cuenta con el apoyo de todo el equipo; por lo que creo de que ganamos, porque estamos convencidos en nuestro espíritu de grupo.
Christian Vieri resaltó: Son los otros los que tienen problemas, nosotros estamos persuadidos de lo que debemos hacer; además en mi caso no quiero perder por segunda vez el título, aludiendo a que con Lazio se perdió el scudetto que ganó Milan en la liga 98/99.
Inter con 69 puntos disputará el cetro a Juventus que cuenta con 68 y a Roma que suma 67, apuntando al italiano Christian Vieri (21 goles, 4 de penal), al brasileño Ronaldo y al uruguayo Alvaro Recoba (6).
La fecha 34 será emocionante con Inter, Juventus y Roma buscando el título; con Milan, Bologna, Chievo y Lazio luchando por la zona de Liga de Campeones y Copa de la Uefa, y Brescia, Verona y Piacenza intentando salvarse del descenso.
Pero Inter encontrará en Roma un Lazio que lamenta las ausencias de sus goleadores argentinos Hernán Crespo (13) y Claudio López (10) que están lesionados.
Udinese recibirá un Juventus que busca ganar con el franco-argentino David Trezeguet, máximo goleador del torneo con 23 tantos.
Roma con el argentino Gabriel Batistuta (6 goles) y el italiano Vincenzo Montella (13), enfrentará en Turín a Torino con la urgencia de ganar para seguir esperando en un traspié de Inter y Juventus.
Pero Torino con 43 puntos busca entrar en el torneo Intertoto, rueda preliminar de Copa de la UEFA, donde ya se anotó Lazio.
El entrenador de Roma, Fabio Capello, pronosticó que Inter será campeón, porque además de su bravura, tendrá todo un estadio Olímpico de su lado incluidos los seguidores de Lazio.
Inter jugará como si lo hiciera en San Siro: con todo el público a su favor. Una cancha así volcada hacia un solo equipo ayudará mucho ya que voluntaria o involutariamente se sentirá en el ánimo de los jugadores, puntualizó Capello.
Aunque el técnico del Roma indicó también mis jugadores saben de que debemos ganarle a Torino a toda costa para seguir esperando en lo que se produzca en Lazio-Inter y en Udinese-Juventus.
El cuarto lugar que clasifica a ronda preliminar de Liga de Campeones de Europa, propone dura disputa de Milan y Bologna que tienen 52 puntos, Chievo Verona con 51 y Lazio 50.
Milan liderado por el portugués Manuel Rui Costa enfrentará en San Siro a un Lecce ya en segunda división.
Bologna con el goleador argentino Julio Ricardo Cruz (10 tantos), tendrá duro combate con Brescia conducido por el veterano goleador Roberto Baggio, que intenta evitar la segunda división.
Chievo Verona enfrentará Atalanta de Bérgamo que no jugará el torneo Intertoto para juntar fuerzas para la próxima liga no obstante tener 45 puntos en octavo lugar.
Brescia integra el trío involucrado con el descenso al sumar 37 puntos por 39 de Hellas Verona y Piacenza que se enfrentarán para dirimir cual de los dos se salvará del descenso o disputará posible desempate con Brescia.