De un momento a otro le dieron un guión y le dijeron: “te vas a Bogotá a grabar”, y sin pensarlo mucho, el cómico preparó sus maletas.
 
 Santiago Naranjo es conocido por sus personajes jocosos como  El Chapita Municipal,  El Chagra, este último de la serie de TV, Dejémonos de vainas ( Ecuavisa);  El Inquilino en  Gamavisión. Pero, también gusta del drama.  

 Actualmente graba una comedia en Guayaquil que  Ecuavisa próximamente estrenará  y se denomina Mujeres de peso. Personifica a Cristian Lazo, un profesor que se enamora de una alumna robusta, Carolina del Mónaco (Verónica Muentes).

Ese nexo con el Canal del Cerro le permitió viajar de un momento a otro a Bogotá para  ser protagonista en la serie dramática  Historia de hombres solo para mujeres, de la estación colombiana  Caracol.

Publicidad

Los directivos de  Ecuavisa enviaron hojas de vida de varios actores de la empresa para que  Caracol  los conociera y  escogiera. Se decidieron por Naranjo y por Cristian Norris (Ángel de Piedra).

 En  Historia de hombres solo para mujeres estelariza a Alirio Durán, un hombre de 45 años, dueño de una tienda de víveres que vive un drama porque el hermano se quedó sin trabajo y tienen que mantener a su padre que está enfermo. Durante las grabaciones no tuvo que repetir ninguna escena.
Naranjo tiene 34 años y egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y en la Escuela de Pantomima Mudanzas. En Argentina recibió clases con Raúl Blasco y Zapicán Malatesta.

El teatro, el cine y la televisión forman parte de su carrera. Representó al Ecuador en el primero y segundo Festival de Mimo y Teatro en Buenos Aires, Argentina.

Publicidad

Trabajó en  varios filmes:  La tigra de Camilo Luzuriaga;  Yo sí que no tengo a nadie, cortometraje de ciencia ficción de su hermano Carlos Naranjo. Este le hizo acreedor al premio Demetrio Aguilera Malta en 1991.

Todas sus actuaciones le llenan de pasión y le satisfacen pero se identifica más con los roles teatrales como el de Allan, que hizo en  Sueños de un seductor.

Publicidad

La radio también forma parte de su quehacer diario y conduce el programa llamado ‘El embotellamiento’ en  Radio Visión y lo comparte con la dirección de Artes Escénicas en el Centro Cultural del Grupo Equinoccio.

Naranjo es una persona tímida que se oculta detrás de los chistes para relacionarse con la gente y con el mundo que lo rodea. El teatro es su máscara la que se quita cuando termina el día y se convierte en un común mortal.