El encuentro lo organizan la Sociedad Ecuatoriana de Anestesiología y su núcleo del Guayas, presididos por Javier Zambrano García y Lupe Grau de Velásquez, en su orden.
Al congreso asistirán delegaciones provinciales que presentarán trabajos de investigación sobre diferentes áreas de la anestesia; además, profesores de las principales ciudades de nuestro país.
Publicidad
Expositores
Entre los exponentes constan Luis Eduardo Imbelloni, de Brasil, quien tratará sobre técnicas de bloqueo regional; Daniel Mora, de México, hablará de los riesgos; y José Luis Marti Viaño, España, expondrá sobre los pacientes con distress respiratorio.
También intervendrán Silvana Cavalleri, de Chile; Dag Lundberg, de Suecia, presentará su experiencia sobre el tratamiento de la náusea, el vómito y otras molestias en el post operatorio; y Gustavo Calabrese, defensor de la educación del anestesiólogo.
Publicidad
Se cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil y del Colegio de Médicos del Guayas.
El congreso de anestesiología durará 40 horas académicas y por consiguiente tendrá valor curricular para los fines contemplados en la Ley de Escalafón.