Una serie de lesiones que involucraron a un actor y una actriz dieron a Jodie Foster el papel estelar en Panic room, una nueva película de tensión dirigida por David Fincher.
A principios del año pasado, tres semanas después de iniciarse la filmación de Panic room con Nicole Kidman en el papel principal, la ex esposa de Tom Cruise sufrió una lesión en una rodilla que la obligó a retirarse del proyecto.
Publicidad
Pocos meses antes, una nueva cinta que dirigía a su vez Jodie Foster, titulada Flora plum, fue postergada cuando su estrella Russell Crowe se lesionó un hombro mientras se entrenaba para el rodaje.
Al aproximarse el plazo fijado –a mediados del año pasado– para una potencial huelga de actores, Fincher necesitaba rápidamente una estrella de renombre para impedir que su rodaje quedase también suspendido. Y casualmente ocurrió que Foster se hallaba sin trabajo debido a la suspensión de Flora plum, y que a la estrella le interesó el guión que le ofrecía Fincher.
Publicidad
Después de varias semanas, Panic room reanudó el rodaje con Foster en el papel estelar. “A veces me gusta aceptar de pronto una película. Me gustan las decisiones rápidas, impulsivas”, dijo Foster en una entrevista.
“También sabía que si no encontraban a alguien de mi talla en las próximas dos semanas, la película sería suspendida porque podría producirse una huelga de actores. Me gustó el guión y para mí era importante hacerlo con Fincher”.
Foster comparte honores estelares con Forest Whitaker.