Inglaterra se apresta a despedir a la Reina Madre, Elizabeth (Isabel), cuyo cuerpo será enterrado en el castillo de Windsor, junto a su esposo Jorge VI.

La Reina Madre de Inglaterra, fallecida ayer a los 101 años, será enterrada en el panteón real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, donde reposan los restos de su esposo, el rey Jorge VI, que murió hace cincuenta años.
Según el Palacio de Buckingham, los restos de la popular anciana, madre de la reina Isabel II, serán trasladados hoy a la Capilla de Todos los Santos, en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Publicidad

Posteriormente, el féretro será conducido al vestíbulo del londinense palacio de Westminster, donde se celebrará una vigilia solemne para que los británicos puedan despedir a su abuela favorita. 

El Palacio de Buckingham aún no ha anunciado cuándo se producirán el entierro y los funerales por la Reina Madre.
La Familia Real -con la reina Isabel II a la cabeza- asistirá a un oficio religioso de carácter privado en la abadía de Westminster antes de que el cuerpo de la fallecida emprenda su último viaje por carretera hacia Windsor, donde reposará junto a su marido, Jorge VI.

Publicidad

La Reina Madre murió “mientras dormía plácidamente” y tenía a su lado a su hija, la Reina Isabel.
La salud de la anciana “se había debilitado cada vez más en las últimas semanas tras un resfriado y una infección de pecho” que sufrió la pasada Navidad.

El fallecimiento de la querida anciana pilló por sorpresa a buena parte de la Familia Real, algunos de cuyos miembros se encontraban descansando durante esta Semana Santa.

El príncipe de Gales, Carlos, nieto favorito de la fallecida, dijo desde Suiza -donde se encuentra con sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique-, que estaba “completamente destrozado” por la noticia.