Martes 26 de marzo del 2002 Libros

Concurso de literatura del Municipio y la Casa de la Cultura premia a profesor

El profesor universitario y académico de la lengua Fausto Aguirre recibió $ 700 como recompensa a su trabajo ‘Conflicto y literatura’, que ganó el premio único del concurso de ensayo convocado por el Municipio de Guayaquil y la Casa de la Cultura del Guayas.

La ceremonia se realizó el pasado miércoles en el auditorio de la Casa de la Cultura y fue el presidente de la institución, Jorge Swett, quien entregó el reconocimiento a Aguirre, cuencano que reside en Loja hace 30 años.

El autor, en su intervención, reflexionó sobre las circunstancias que rodean la creación de una obra. Este fue el tema de su ensayo, que elaboró bajo tres ejes. El primero es el conflicto ideológico que observa la producción literaria de Mera, que oscila entre el conservadurismo y el liberalismo.

El segundo es una mirada antropológica a los comportamientos sociales, para lo cual tomó como referencia la novela Los gagones de Solanda, de Manuel Vivanco Riofrío. Y el tercero es una revisión de la obra Ecuador: señas particulares, de Jorge Enrique Adoum.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.