Hasta el próximo lunes está previsto el proceso de intervención en la Universidad de Guayaquil. A partir del martes, 8 de noviembre, fecha establecida para la posesión de las autoridades electas el pasado 28 de octubre, la institución tendrá nuevas autoridades.
Copiar enlace
Las universidades públicas de Cuenca y la Escuela Superior Politéctica del Ejército (ESPE) y la de Especialidades Espíritu Santo (UEES) se ubican en la categoría A.
Copiar enlace
Desde ayer y por tres meses la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) permanecerá intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES).
Copiar enlace
Hasta febrero las universidades clase D deberán entregar los planes de mejoras para lograr la revisión de su categorización, anticipó el presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad Educativa (Ceaaces), Francisco Cadena.
Copiar enlace
Holger Capa, presidente de la Comisión de Evaluación, Acreditación y Categorización de universidades del Ceaaces, dice que todas las instituciones, incluso las de categoría A, deben presentar un plan de mejoras y las que quieran recategorizarse pueden hacerlo en el plazo de un año.
Copiar enlace
Aun aquellas que se ubican en categoría A no alcanzaron altos puntos en esta disciplina. Ecuador tiene 106 investigadores por millón de habitantes.
Copiar enlace
Durante la presentación del plan de excelencia que se aplicará en la Universidad de Guayaquil, el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, anunció que se brindarán 2.300 becas nacionales para familiares de las personas que reciben el bono de desarrollo humano.
Copiar enlace

Páginas