Temas

Categorización de universidades

Consejo de Educación Superior

Universidades

Educación superior


Intervención de la Universidad Estatal finaliza el 7 de noviembre

Hasta el próximo lunes está previsto el proceso de intervención en la Universidad de Guayaquil. A partir del martes, 8 de noviembre, fecha establecida para la posesión de las autoridades electas el pasado 28 de octubre, la institución tendrá nuevas autoridades.

La intervención en la Universidad Estatal arrancó en el 2013, luego de que el Consejo de Educación Superior (CES) presentara un informe en el que se exponían hechos irregulares en ese centro superior.

El pasado lunes, el rector elegido, Galo Salcedo, arribó con el equipo de vicerrectores que lo acompañarán en los cinco años que tendrá su periodo. Este lo integra Gulnara Borja como vicerrectora de investigación; Fernando Sandoya como vicerrector académico; Lianet Alonso como vicerrectora de internacionalización, y Otto Villaprado como vicerrector de bienestar estudiantil.

Alonso indicó que durante los cinco años de la nueva directiva buscarán que la internacionalización sea progresiva.

Anticipó que harán nexos con socios del entorno nacional ya sean universidades y realizarán un diagnóstico de debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.

“Si bien la internacionalización existe en la U. de Guayaquil como vicerrectorado no tenía esa estructura. Si bien en cada unidad académica hay personas que llevan el proceso, hasta ahora ha estado llevándose muy desde lo espontáneo, desde la iniciativa del docente que quiere superarse...”, explicó Alonso.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: