NOTICIAS

Publicidad

Estos son los requisitos para viajar sin visa a Canadá si eres mexicano

Según el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, la exigencia de una visa quedará exenta para algunos ciudadanos mexicanos

Canadá exigirá una nueva y más exigente visa a los ciudadanos mexicanos Foto: Pexels

Publicidad

Canadá exigirá visa de turista a los ciudadanos mexicanos desde la medianoche de este 29 de febrero de 2024.

En Canadá las solicitudes de refugio por parte de ciudadanos mexicanos ha aumentado en grandes cantidades durante los últimos años. Por ejemplo, solo en 2023, se llegaron a registrar más de 23 mil solicitudes.

De acuerdo con la revista Forbes, la decisión del gobierno canadiense de exigir un visado de turista a los mexicanos que deseen visitar el país entrará en vigencia a partir de las 22:30 de este jueves 29 de febrero.

Publicidad

Esta es una medida por la que se cancelaron casi todas las autorizaciones electrónicas de viaje (eTA) existentes para titulares de pasaportes mexicanos.

Latam Ecuador se suma a acuerdo con Delta para ofrecer mejor red de conexión con EE. UU. y Canadá

Qué es la "trampa de la población" a la que se enfrenta Canadá y cómo puede afectar a quienes planean migrar al país

Los requisitos para viajar sin visa a Canadá si eres mexicano

Según el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, la exigencia de una visa quedará exenta para algunos mexicanos que podrán seguir tramitanto la autorización electrónica de viaje (eTA). Los requisitos que deben cumplir son:

  • Tener un visado vigente de Estados Unidos, con el cual podrán seguir tramitando la eTA.
  • Haber tenido una visa para Canadá en los últimos 10 años, con lo cual también podrán continuar gestinando la autorización electrónica de viaje, agrega Forbes.

Quienes no cumplan con estas dos condiciones o requisitos, deben tramitar una visa canadiense.

Publicidad

Los ciudadanos que tienen permiso de trabajo o estudio canadiense válidos continúan teniendo sus respectivas autorizaciones electrónicas de viaje vigentes, por lo que pueden salir y entrar del país con total normalidad.

“Canadá está ampliando su red de centros de solicitud de visados en México para atender mejor a estos clientes. La acción de hoy aliviará la presión sobre las fronteras, el sistema de inmigración, la vivienda y los servicios sociales de Canadá”, resalta también el ministerio del país norteamericano.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad