NOTICIAS

Publicidad

¿Cómo comprar una casa en Estados Unidos? Guía definitiva para entender el funcionamiento de las hipotecas

Prestamistas miran los informes crediticios. Mientras más abone al pago inicial de la hipoteca, menos cancelará a lo largo de la duración del préstamo

Si usted es un comprador de casa por primera vez, analice lo relacionado con la Administración Federal de Vivienda. Foto: Pixabay/geralt Foto: PanoSoporte

Publicidad

Actualizado el 

Adquirir una vivienda es un paso importante e inolvidable para cualquier persona, bien sea porque se casa e inicia una nueva vida, es el fruto de su trabajo y esfuerzo y disfruta su soltería o porque ha cumplido una vieja promesa a su madre o padre de regalarles un inmueble.

Si está en los Estados Unidos procure buscar asesoría. En el site de Consumer Finance -Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, siglas en inglés)- le ofrecen cinco pasos para prepararse a comprar una casa

1. Determine cuándo es que quiere comprarla. Cuánto dinero puede ahorrar para su pago inicial y otros costos.

Publicidad

2. Luego revise sus informes de crédito para tener un aproximado de cuáles son sus puntajes de crédito.

Al revisar esos informes usted podrá observar el estado actual de su historia crediticia y detectar si hay una información incorrecta que pueda afectar sus puntajes. Los prestamistas miran los informes crediticios, destacan.

Foto: Pixabay/Edar Foto: PanoSoporte

3. Revisados los informes y puntajes crediticios es probable que desee mejorarlos antes de solicitar un préstamo.

Publicidad

Por ejemplo, podría solo tomar prestada la cantidad de dinero que se pueda permitir o asegurarse de hacer sus pagos a tiempo. Esa será una señal al prestamista de que usted sí puede pagar sus deudas y manejar su historial crediticio.

4. Si tiene deudas, piense y trate de reducirlas. Al solicitar una hipoteca, el prestamista evalúa cuánta deuda en total tiene la persona en comparación con los ingresos

Publicidad

5. Mientras se pone al día con sus deudas usted puede comenzar a ahorrar dinero para cubrir los costos de comprar una vivienda.

Abra una cuenta de ahorros. Mientras más abone al pago inicial de la hipoteca, menos tendrá que cancelar a lo largo de la duración del préstamo.

Programas de asistencia hipotecaria del Gobierno

Si usted es un comprador de casa por primera vez, analice lo relacionado con la Administración Federal de Vivienda (FHA, sigla en inglés), que, refiere usa.gov, maneja el programa de préstamos FHA .

Este tipo de hipoteca podría ser la más conveniente, sugieren.

Publicidad

Ventajas de los préstamos FHA

  • Tienen requisitos menos estrictos.
  • Pueden aceptar un puntaje de crédito bajo.
  • Piden un monto de inicial menor.
  • Tienen costos de cierre menores

Cómo calificar para un préstamo FHA

Se debe cumplir con estas condiciones, de acuerdo con usa.gov:

Consejo: Si desea solicitar un préstamo FHA, visite el sitio web del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) para buscar un banco o prestamista aprobado por la FHA.

Da click en este enlace para buscar los bancos o prestamistas aprobados por la FHA.

¿Qué necesita si quiere comprar casa en Estados Unidos? Estos son los tipos de visas que le permiten hacerlo

Foto: Pixabay/Tumisu Foto: PanoSoporte

¿Cómo funcionan las hipotecas en Estados Unidos?

Desde World Remit invitan a hacer el siguiente ejercicio para ejemplificar cómo funcionan las hipotecas en Estados Unidos:

  • Eliges una propiedad para comprar, la cual empata con tu capacidad de pago.
  • Buscas una opciones de financiamiento y aplicas a una hipoteca.
  • El banco o institución evalúa tu perfil financiero y deciden si calificas como un deudor confiable.
  • Aceptas el crédito hipotecario y eliges pagarlo a 30 años a tasa fija de, por ejemplo, 7.5 por ciento. El banco requiere que ingreses el 20 por ciento del valor total de la vivienda, en este caso lo redondearemos a $100,000 USD. O sea, tu down payment será de $20,000 USD.
  • El banco te presta los $100,000 USD para adquirir la propiedad y, con estas condiciones (pago inicial, tasa de interés hipotecaria fija a 30 años), tendrás que abonar al banco mensualmente $679 USD.

Hay que resaltar que de esta cantidad, no todo está destinado a saldar tu deuda, pues un porcentaje irá al pago trimestral de impuestos de propiedad y al seguro de vivienda.

Para leer más, entre en este enlace

La cantidad de dinero que necesitas para comprar una casa en California

Requisitos para una hipoteca en EE UU

Los enumera World Remit

  1. Ingresos comprobables. Se pide documentación como declaración de impuestos, formas como la W-2 (si eres empleado) o la 1099 (si eres autónomo), recibos de pago de los dos últimos meses, así como estados de cuenta bancarios.
  2. Historial crediticio positivo. También conocido como credit score, este depende de tus hábitos de pagos y la salud de tus finanzas. El score va de los 300 a los 850 puntos y cualquier cifra por encima de los 670 se considera un buen historial crediticio.
  3. Historial de otros préstamos o rentas. Puede presentar contratos y recibos de pago de otros créditos, así como información de propietarios con quienes hayas arrendado una vivienda en el pasado.
  4. Pago inicial. Conocido en Estados Unidos como down payment, es la cifra que se ingresa para liquidar un porcentaje de la deuda total al inicio del proceso. Para evitar el pago del seguro privado de hipoteca (PMI, por sus siglas en inglés), se debe abonar un down payment del 20%.

Estas son las ciudades mejor posicionadas para vivir en la Florida por su ambiente, cultura y clima

Foto: Pixabay/geralt Foto: PanoSoporte

Programas estatales para la compra de vivienda

Los requisitos, opciones y programas varían de estado a estado, resalta el diario AS USA.

Para avanzar un poco consulte qué programas para la compra de viviendas ofrece su estado. Llame al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano 1-800-569-4287 (presione 5 para español). El agente le informará cómo obtener asesoría en su estado.

Ingresa a este enlace y ubique el estado donde está para obtener más información al respecto.

Con información de usa.gov, World Remit, Consumer Finance y diario AS USA.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad