NOTICIAS

Publicidad

Dictan prisión preventiva para sujeto implicado en homicidio en Ambato

Moradores de Ingahurco pidieron que se haga operativo en antigua estación ferroviaria tomada presuntamente por personas extranjeras.

AMBATO, Tungurahua. El presunto autor del homicidio que se registró el lunes en la madrugada recibió prisión preventiva, la instrucción fiscal durará 30 días. Foto Wilson Pinto Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Ambato

Mervin David T. L. es implicado como el presunto autor del homicidio de Hernán Orlando Jordán (30) sucedido en la madrugada del lunes de esta semana, a pocos metros de la Unidad de Policía Comunitaria en la ciudadela Cumandá.

Según se informó desde la Fiscalía, el juez de Garantías Penales que conoció la causa dictó prisión preventiva en su contra y la instrucción fiscal durará treinta días, por su presunta participación en el homicidio perpetrado contra un hombre de 30 años.

Publicidad

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno relató que el hecho sucedió cuando la víctima habría estado consumiendo sustancias ilícitas con su pareja sentimental, cuando llegaron al lugar dos personas, entre ellas el procesado, y en medio de una riña agredieron con un palo a Jordán.

Un comerciante murió tras recibir golpe durante asalto en Ambato

Mervin David T. L. le habría propinado varios golpes en la cabeza y en el rostro a la víctima, ocasionando su muerte inmediata.

Los agresores “habrían manifestado pertenecer al grupo de crimen organizado Los Lobos”, refiere la Fiscalía.

Publicidad

Por medio de técnicas investigativas, Fiscalía y Dinased (Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión) de la Policía Nacional ejecutaron un allanamiento por el sector de las antiguas instalaciones del tren de Ambato, en las calles Sabanillas y Colines, donde el ahora procesado fue aprehendido.

Un hombre murió apuñalado en un sector de Santa Rosa, en Tungurahua

También se detalló que la Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción, entre los que se incluyen el parte policial de aprehensión, versiones, la verificación de cámaras de seguridad, el informe investigativo elaborado por parte de la Dinased, la autopsia médico-legal practicada a la víctima y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias.

Publicidad

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad