La leche de origen vegetal es el resultante de la mezcla de las proteínas, grasas y carbohidratos de la planta al mezclarlos con agua. La magia la hacen los científicos al lograr que esta bebida se vea tan cremosa como la leche de vaca.

La leche de almendras es una de las alternativas más populares para suplir a la de vaca y el portal USA Today entrevistó a la dietista afiliada a la clínica del Centro Osher de Medicina Integrativa de la Universidad de Washington, Kelly Morrow, para dar sus impresiones al respecto.

La leche de almendras puede ser contraproducente en algunos casos | Foto: Freepik

Pros y contras de la leche de almendras

Entre las ventajas de esta bebida, la especialista mencionó que la leche de almendras es útil para esas personas que no pueden tomar la leche animal, ya sea por alguna alergia, intolerancia o porque prefieren no tomarla. Otro pro es que la mayoría de las leches sin calcio están fortificadas con vitamina D y además tiene menos calorías que la leche normal.

Publicidad

¿Es bueno sustituir la leche de origen animal por leche de almendra? No creerás lo que revelan los estudios

Por su parte, a esta leche le juega en contra que puede tener más azúcar que la leche normal, por lo que se sugiere revisar la etiqueta para corroborar que no sea así. La leche de almendras respeta menos al medio ambiente por su gran demanda de agua y suele ser más cara que la de vaca.

¿Quiénes no deben tomar leche de almendras?

  1. Gastritis: la leche de almendras puede inflamar el revestimiento del estómago, según la revista Semana.
  2. Alergia: puede producir enrojecimiento y picazón en la piel y en situaciones más graves puede incluso causar la muerte.
  3. Problemas renales como la insuficiencia renal: el consumo de almendras puede empeorar esta enfermedad, ya que es un alimento compuesto de fósforo, un elemento difícil de eliminar con esta condición.
  4. Alteraciones tiroideas: las almendras producen bocio, debido a que contienen sustancias químicas naturales que inhiben la absorción adecuada y el aprovechamiento del yodo, lo que puede generar un daño en las glándulas tiroides, agrega El Clarín.
  5. Tumores: si se consumen en exceso, las almendras puede producir tumores por los productos que contienen.
  6. Bebés: no deben consumir la leche de almendras, ya que no tiene los nutrientes necesarios y puede causarles desnutrición y complicaciones de salud con las que deberán lidiar toda su vida.

(I)

Te recomendamos estas noticias