Hasta el 21 de abril podrán inscribirse los emprendedores que produzcan empaques sostenibles y elaboren soluciones en torno a economía circular para participar en la convocatoria que realiza la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

Los seleccionados podrán hacerse acreedores a oportunidades de financiamiento para su proyecto, mentorías personalizadas de expertos en el campo, acceso a redes de contacto y potenciales socios comerciales y visibilidad para su emprendimiento a nivel nacional e internacional, según la AEI.

Empresarios ecuatorianos se fijan en Miami para ampliar conocimientos en innovación tecnológica e inteligencia artificial

Según la entidad, la convocatoria está dirigada a:

Publicidad

  • Personas naturales mayores de 18 años (que tengan RISE o RUC) o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, con residencia permanente en Ecuador.
  • Equipos de trabajo que tengan la capacidad instalada de desarrollar y posicionar uno o varios de estos productos o servicios.
  • Empresas con menos de cinco años de vida y/o con menos de $ 10 millones en ventas.

Los participantes pueden inscribirse por categorías: creación de empaques sostenibles, flexibles y rígidos; y soluciones que promuevan la economía circular y la reducción de residuos.

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación, que se inició en el 2013, ha apoyado a más de 15.000 emprendedores, con lo cual se han creado más de 3.325 empleos y ha generado $ 96 millones en ventas

Para mayor información sobre las bases de postulación, los interesados pueden revisar la información en www.aei.ec/convocatoria-sostenible/2024/. (I)