Niños y universitarios fueron los primeros en utilizar las máquinas de juego de Safari Zone, la tercera fase del parque de diversiones Safari Park, que fue inaugurada la tarde de ayer en el Malecón del Salado, en el centro oeste de Guayaquil.

Se trata de un área de juegos y comidas de 800 m², que ocupa el espacio del antiguo patio de comidas de la zona norte del Malecón del Salado, por el ingreso del portón de la av. 9 de Octubre, en el lado de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cortó la cinta de ingreso al Safari Zone. Detrás de él, niños y jóvenes entraron para estrenar las máquinas.

Publicidad

“(Es) renovar un compromiso permanente de seguir desarrollando en la ciudad el turismo, con lo bueno que significa: empleo, divisas, movimiento económico, nivel de vida y también el esparcimiento y la unidad familiar”, dijo Nebot.

Agregó que la siguiente etapa será hacia el lado sur con el mismo concepto de entretenimiento familiar y “con un giro cultural y de teatro”.

En Safari Zone hay 16 máquinas y juegos para niños y 12 para adolescentes y adultos. Para acceder a los juegos hay que comprar una tarjeta recargable que vale $ 0,80, la cual se adquiere en un punto de venta ubicado en el mismo lugar.

Publicidad

Los costos de los juegos oscilan entre $ 0,50 y $ 0,98, aunque hay dos que valen $ 0,40, según los administradores.

Quienes realicen consumo en los locales de comida que están en Safari Zone recibirán créditos en forma de tiques para recargarlos en la tarjeta de juego. Así, un tique vale un crédito, que es igual a $ 1.

Publicidad

Kevin Oliver, de 20 años, y Ariana Briones, de 21, compraron por separado sus tarjetas. Ambos iban a jugar con sus amigos de la Universidad de Guayaquil.

El lugar atiende de lunes a jueves, de 11:00 a 22:00, y viernes, sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 22:00. (I)