Aquiles Alvarez Henriques, en la actualidad alcalde de Guayaquil, fue parte de las dos últimas directivas que tuvo Barcelona SC, en las épocas de los presidentes José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno.

El exdirectivo torero estuvo tanto en la Comisión de Fútbol como en la vicepresidencia canaria y durante la administración de Cevallos renunció por divergencias con el exportero amarillo.

Mientras, en el periodo de Alfaro Moreno dejó su cargo por decisión propia y luego se dedicó a impulsar su campaña a la Alcaldía de la ciudad de la cual está encargado desde mayo del 2023.

Publicidad

Alvarez, nieto del fallecido expresidente torero Aquiles Alvarez Lértora y hermano de Antonio, actual candidato a la presidencia torera, señaló que en algún momento le gustaría ser el titular del club guayaquileño.

“Si me preguntan, no me interesa ser presidente de la República, no tengo el alma de político, estoy a cargo de Guayaquil, vamos a sacar adelante la ciudad, la dejaremos encaminada”, precisó.

“En algún momento de la vida, por supuesto que sería maravilloso ser presidente de Barcelona SC, eso sí lo puedo confirmar si es que los socios quieren”, añadió Alvarez en conversación con radio Huancavilca. (D)