La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó la postergación de partidos correspondientes a fechas 4 y 5 de las copas Libertadores y Sudamericana por afectación de lluvias en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, sede los clubes Inter y Gremio.

La Conmebol reprogramó estos juegos ante las lluvias e inundaciones que azotan al estado brasileño Rio Grande do Sul, que ha causado hasta el momento al menos 100 personas fallecidas, mientras que unas 372 resultaron heridas y 128 están desaparecidas, según un informe de Defensa Civil a la fecha.

Semana de definiciones en copas Libertadores y Sudamericana

Los primeros juegos aplazados fueron los que debían jugarse esta semana entre el chileno Huachipato y el Gremio previsto para este miércoles 8 de mayo, por el Grupo C de la Copa Libertadores.

Publicidad

Por la Sudamericana, se reprogramará el partido del Real Tomayapo contra Internacional (Grupo C), que se debía jugarse el martes 7 de mayo.

Este martes, y ante la intensidad de las lluvias en la zona, la rectora del balompié sudamericana decidió posponer también los juegos entre Gremio y Estudiantes de La Plata, inicialmente programado para el 15 de mayo, al igual que el partido entre Internacional y Delfín SC, juego de Sudamericana que estaba programado para el 16 de mayo.

“La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad”, indicó la Conmebol.

Publicidad

En todo Rio Grande do Sul, región de 11 millones de habitantes fronteriza con Argentina y Uruguay, las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por las lluvias han provocado más de un centenar bloqueos totales o parciales en 61 carreteras.

En total, las autoridades regionales calculan que hay 400 municipios afectados y sobre los 500.000 damnificados, entre los cuales 100.000 personas han tenido que dejar sus hogares.

Publicidad

“Nos solidarizamos con todo el Estado de Río Grande do Sul manifestando nuestro apoyo a la situación que se encuentran atravesando”, publicó la Conmebol. (D).