Un bombero dominicano murió este miércoles ahogado en el municipio de Maimón (norte), convirtiéndose así en la primera víctima fatal de la tormenta tropical Chantal, que arroja fuertes lluvias a su paso por el país caribeño.

La víctima fue identificada como Juan Ramírez, de 26 años, quien murió al caer al interior de una alcantarilla que limpiaba debido a la gran acumulación de agua, informaron fuentes de socorro.

El hecho sucedió el barrio V Centenario, en Maimón, que pertenece a la provincia Monseñor Nouel (norte de República Dominicana).

Publicidad

Bomberos y miembros de otros organismos de socorro estaban en el lugar de los hechos pero no pudieron evitar el percance, que sucedió de manera muy rápida, según medios locales.

Chantal arrojaba el miércoles fuertes lluvias sobre el territorio de República Dominicana, cuyas 32 provincias se encuentran en estado de alerta.

Alerta en Haití.
Las autoridades haitianas declararon la alerta roja ante su paso por el país, informaron fuentes de protección civil en Puerto Príncipe, que  advirtieron que la población deberá abandonar las zonas de riesgo donde se podrían producir deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos.

Publicidad

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en Miami, señaló que la tormenta tropical Chantal mantenía vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora y avanza muy desorganizada por el Caribe mientras arroja intensas lluvias sobre la República Dominicana.

Tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, Chantal se desplaza rápidamente hacia el oeste aunque se espera que gire hacia el oeste-noroeste y noroeste en las próximas 48 horas mientras arroja fuertes lluvias sobre la Española (territorio que comparten Haití y República Dominicana), el centro y este de Cuba y el sureste de Bahamas.

Publicidad

Protección Civil indicó que aunque la tormenta ha perdido parte de su fuerza a su paso por la República Dominicana las ráfagas de viento, de hasta 75 kilómetros por hora, "representan un riesgo" en Haití.

Como parte de la alerta roja, las autoridades haitianas también prohibieron, al igual que en la República Dominicana, el zarpe de embarcaciones.

El paso de la tormenta ha obligado al presidente haitiano, Michel Martelly, a cancelar una visita que tenía prevista al sur del país.