En un carril auxiliar en la vía a la costa, a la altura del kilómetro 20, en donde se habilitará un nuevo retorno, se ejecutan trabajos de asfaltado por parte de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.

Son 2.138 metros cuadrados del carril que serán usados por los conductores cuando finalice la construcción del nuevo retorno que se construye en este mismo punto.

La obra, indicó el cabildo, busca beneficiar a los residentes de las urbanizaciones ubicadas en el costado izquierdo de la vía, desde su salida de Guayaquil, para que puedan llegar a su destino en menor tiempo.

Publicidad

El Municipio recordó que hace tres meses se abrió otro retorno en el kilómetro 13,5 en la misma vía.

“Estas acciones se suman a una serie de obras ejecutadas este año en dicha arteria, como los cambios en los límites de velocidad, mantenimiento de la calzada, construcción de pasos peatonales y de un nuevo paso elevado en el km 22, preservación de los árboles ubicados en los parterres, así como el control al comercio informal”, señaló el cabildo este jueves, 2 de mayo.

Las intervenciones tienen como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de los más de 70.000 habitantes que hay en las ciudadelas asentadas a lo largo de la vía a la costa y por donde circulan aproximadamente 60.000 vehículos diariamente. (I)