Desde los inicios de la humanidad las plantas han sido clave para nuestra supervivencia, gracias a que algunas contienen propiedades antibióticas y antimicrobianas naturales que nos han ayudado a combatir a diversos patógenos a lo largo de la historia.

Este es el tipo de Omega que si consumes en exceso te causa inflamación, eleva el colesterol y la presión arterial

En este sentido, si bien los profesionales de la salud continúan usando la medicina alternativa para prevenir o tratar levemente una enfermedad, los pacientes deben ser precavidos ante el consumo excesivo y riesgoso para la salud.

Los remedios naturistas suelen venderse como suplementos y bajo advertencia. Foto: Freepik.

¿Por qué debo tener cuidado con los antibióticos y antimicrobianos naturales?

Según la Clínica Cleveland, antes de comenzar a ingerir algún remedio natural, es necesario que tomemos en cuenta las siguientes precauciones:

Publicidad

  • Falta de regulación: algunos medicamentos naturistas no son evaluados de la misma manera que los organismos farmacéuticos internacionales analizan los medicamentos habituales, por lo que se venden solo como suplementos y con advertencias de que no están destinados a curar o prevenir afecciones.

Los síntomas en tu cuerpo cuando consumes en exceso el Omega 3-6-9: Así debes tomarlo para evitar complicaciones

  • Pueden ser muy potentes: los remedios naturales pueden tener una cantidad de propiedades que sobrepasan lo saludable, por lo que pueden ser mortales si se toman en exceso, durante mucho tiempo o se combinan con otros medicamentos.
  • Población vulnerable: existen sectores de la población a los que no se les recomienda la ingesta de remedios naturales (embarazadas, lactantes, personas con cardiopatías o menores de edad), debido a que el riesgo que representa es más grande que el beneficio que pueda brindar.
Sin importar los síntomas que aparezcan, lo mejor siempre será acudir al médico. Foto: Freepik

Por tanto, lo más recomendable es primero acudir al médico para dar con un diagnóstico certero, y que este proceda con la aplicación de un tratamiento efectivo y acorde a la afección, así como para conocer los remedios naturales podemos utilizar.

(I)

Te recomendamos estas noticias