Las reuniones navideñas entre amigos o en familia suelen ser la parte más divertida de diciembre. Ya sea por Navidad, Fin de Año o por las fiestas de amigo secreto, tener juegos a la mano puede hacer la noche mucho más entretenida.

Lo mejor de estos juegos es que son simples, fáciles de entender para niños y adultos, y se pueden mezclar con alcohol si eso desea el grupo. La idea es divertirse y compartir con los seres queridos.

Descubra si su estilo de decoración navideña es azul, rosa, dorada, blanca o clásica

La copa en el papel higiénico

Si tienes una mesa grande y una fiesta o reunión navideña, intenta esto. Haz alrededor de 7 o 10 líneas con cinta de papel en la mesa, dejando suficiente espacio para poner un paquete de regalo en cada sección. Luego, extiende un rollo de papel higiénico a lo largo de la mesa, y coloca una copa llena de agua o licor encima del borde.

Publicidad

El juego consiste en tomar turnos para halar la copa con el rollo de papel higiénico, y si la copa se riega se debe abrir el regalo de la sección donde cayó la copa. Lo divertido es variar de regalos e incluir ciertas penitencias.

¿Por qué terminan las relaciones justo antes de Navidad? Un día en diciembre es el más común para los rompimientos

Vasos y malvaviscos

Para una opción rápida y entretenida, está el juego de los vasos y malvaviscos. Debes tener un paquete de malvaviscos y un paquete de vasos de plástico, suficientemente grandes como para que entre una mano en cada vaso. Además, necesitas un plato para cada persona que vaya a jugar.

Lo que deben hacer es esparcir todos los malvaviscos en la mesa, ponerse cada uno un vaso de plástico en la mano, e intentar agarrar la mayor cantidad de malvaviscos en su plato, lo cual resulta difícil teniendo los vasos en la mano.

Publicidad

Navidad y adolescentes enamorados: cómo poner límites y mantener la armonía familiar

El Puercoespín

Este juego es ideal para un intercambio de regalos. Necesitas reunir todos los paquetes de regalos y adjuntarles una cinta o lazo largo a cada uno de ellos, con el nombre de la persona que lo debe recibir escrito en la esquina más lejana de la cinta. Luego, pones todos los paquetes en un plato y los cubres con papel periódico, dejando un pequeño hueco en medio para que las cintas pasen por ahí.

Cuando sea el momento de abrir los regalos, todos buscan su nombre en la cinta y jalan el obsequio al mismo tiempo, para que se rompa el papel que lo cubre. Aquellos que quedaron enredados pueden cumplir una penitencia, como abrazar a todos los presentes, o cualquiera que el grupo elija.

Publicidad

Playlist con canciones navideñas para compartir los domingos de Adviento o la fiesta de Navidad

Gift Pong

Coloca moldes de galletas o cupcakes en una mesa, y en cada hueco pon una pequeña cartulina con un número anotado. Los jugadores deben atinarle a cualquiera de esos huecos con una pelota de pingo pong. Si aciertan, se les da un regalo que corresponda con el número del hueco. Si no aciertan, pueden volverlo a intentar después de que les toque a todos, hasta que ya no hayan más regalos que dar.

Otras ideas

  • Comida de color. Sortea colores entre todos los asistentes a la reunión, y cada persona debe ir vestido del color que le tocó, además de llevar una comida o snack de ese color.
  • Prohibido decir Navidad. Puedes entregarle a cada invitado un gorro de Navidad, y si alguien dice la palabra Navidad, otra persona puede quitarle su gorro. La persona que tenga los gorros de todos al finalizar la noche, gana.
  • Llena tu calcetín navideño. Crea un concurso en el que escondas dulces y caramelos alrededor del espacio donde estés, para que los invitados puedan llenar su calcetín navideño y llevarse este recuerdo a casa.
  • Karaoke de villancicos. Todos los invitados toman turnos cantando un villancico en versión karaoke, y al final se hace un voto sobre quién hizo la mejor interpretación. (E)