Cuando alguien tiene deficiencia de vitamina de B12, un nutriente necesario para mantener la salud del sistema nervioso y de los glóbulos rojos, y su cuerpo no lo absorbe a través de los alimentos, debe recurrir a los suplementos.

El portal Cleveland Clinic señala que las personas deben tomar algunas previsiones en cuenta mientras están consumiendo este suplemento, como seguir una dieta saludable, pues el medicamento no sustituye la necesidad de alimentarse bien.

También debe tener en cuenta que algunos alimentos con vitamina B12 son el pescado, el marisco, la yema del huevo, la leche y el queso fermentado.

Publicidad

Tomar esta vitamina en exceso puede resultar contraproducente para la salud y la vida del paciente, lo mejor siempre será consultar antes con un médico de confianza.

Cuando la persona se excede en el consumo de los suplementos, el cuerpo puede sufrir los efectos colaterales. Foto: Freepik

¿Quiénes no pueden tomar vitamina B12?

Esta vitamina es claramente una de las más idóneas para el buen funcionamiento del organismo; no obstante, cuando la persona se excede en el consumo de los suplementos, el cuerpo puede sufrir los efectos colaterales, reseña UnCómo.

  • Personas que no tengan asesoría médica. esta vitamina debe ser tomada únicamente por quienes tienen deficiencia de B12.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Quienes manejan maquinarias o hacen trabajos de carga pesada (ya que produce somnolencia).
  • Personas con insuficiencia renal o hepática.

Efectos secundarios de la vitamina B12

La persona puede presentar reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón, urticaria, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.

Publicidad

Esta es la mejor hora parar tomar la vitamina B-12

También diarrea, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, dificultad para respirar, taquicardia e insomnio, que, aunque no suelen ser graves, se debe acudir al médico en caso de que no desaparezcan.

Pueden aparecer complicaciones asociadas a la salud mental, y es que la persona puede tener ataques de ansiedad o ataques de pánico por las alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso central, ante esto será mejor eliminar el consumo de los suplementos.

Publicidad

La aparición temprana del mal de Leber -enfermedad hereditaria que daña el nervio óptico-, puede ser otra consecuencia de tomar grandes dosis de vitamina B12.

(I)

Te recomendamos estas noticias