Desde hace décadas el cáncer ha figurado en la lista de las principales causas de muerte, siendo el cáncer de ovario uno de los más comunes entre las mujeres, seguido después de las enfermedades cardíacas.

Se trata de uno de los más frecuentes y difíciles de detectar con anticipación, ya que los síntomas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, según la Sociedad Americana de Cáncer, y suelen confundirse con molestias.

Cómo saber si el cáncer de cuello uterino está avanzado: estos son los síntomas y la expectativa de supervivencia

Síntomas de cáncer de ovario que pueden confundirse con una molestia intestinal

Una encuesta realizada a 1.000 mujeres reveló que la mayoría no sabía que la hinchazón es uno de los síntomas más habituales de este padecimiento, así como el dolor abdominal y la sensación de llenura, indica Independient.

Publicidad

La evidencia reveló que algunos médicos fallan al detectar el cáncer y terminan diagnosticando Síndrome de Intestino Irritable.

Cuáles son los 5 mejores alimentos para combatir el cáncer y cómo consumirlos para aprovechar sus beneficios

Síntomas más comunes del cáncer de ovario

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) especifica cuáles son los síntomas que suelen presentarse en la mayoría de casos:

  • Sangrado o secreción vaginal fuera de lo habitual para usted, especialmente si ya pasó la menopausia.
  • Dolor o presión en el área pélvica.
  • Dolor abdominal o de espalda.
  • Sensación de saciedad o dificultad para comer.
  • Cambios en los hábitos de ir al baño, como necesidad de orinar frecuentemente o con urgencia y/o estreñimiento.

Las autoridades sanitarias recomiendan el conocimiento de las condiciones normales de nuestro cuerpo, para que ante cualquier anomalía pueda detectarse el padecimiento a tiempo.

Publicidad

Este contenido tiene una función meramente informativa y en ningún caso sustituye la recomendación, diagnóstico o tratamiento médico.

(I)