El clavo de olor es una especia ampliamente utilizada en la cocina debido a su sabor picante y su ligero toque amargo, que aporta un delicioso aroma a nuestras comidas diarias.

Sin embargo, esta pequeña especia no solo se limita a nuestras preparaciones culinarias, sino que también se ha utilizado en diversos remedios naturales. Esto se debe a que el clavo de olor contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, promoviendo una piel sana, y también mejora el sistema metabólico del cuerpo humano, según El Comercio.

Además de sus antioxidantes, el clavo de olor posee propiedades antisépticas, antipiréticas y analgésicas, que lo convierten en un remedio efectivo para aliviar los síntomas más molestos de la gripe, especialmente la tos y el dolor de garganta.

Publicidad

¿Cómo se toma el orégano para bajar la presión arterial alta?

¿Cómo aprovechar los beneficios del clavo de olor?

Este pequeño ingrediente promueve la producción de colágeno en la piel y alivia los síntomas de la gripe. Foto: Istock

Una de las mejores formas de aprovechar sus beneficios es preparando una infusión de clavo de olor. De acuerdo con Debate, solo necesitas agregar unos cuantos clavos de olor a una taza de agua caliente y dejar que se infusione durante unos minutos. Luego, puedes beber esta infusión varias veces al día para aliviar la tos y calmar la garganta irritada.

Otra forma de utilizar el clavo de olor es masticándolo directamente. Puedes tomar un clavo de olor y masticarlo suavemente, permitiendo que los compuestos beneficiosos se liberen en tu boca, sin importar si lo tragas o simplemente lo deshechas después de masticarlo.

Estos son los 5 alimentos que rejuvenecen y protegen la piel por su poderosa composición de vitamina C, fibra y antioxidantes

El Comercio señala que el clavo de olor contiene eugenol, una sustancia con propiedades antibacterianas, que puede ayudar a eliminar el dolor de garganta y reducir la sensación de ardor.

Publicidad

Ambos métodos pueden proporcionar alivio y ayudar a calmar la irritación de la garganta. A pesar de esto, es importante consultar a un profesional de la salud antes de utilizar cualquier remedio natural para tratar afecciones médicas.

(I)

Te recomendamos estas noticias