Contar con un plan de alimentación saludable incluye el consumo de una variedad de comidas que aporten vitaminas, fibra y minerales, de modo que la salud del organismo no se deteriore, sino que se fortalezca, afirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inlgés).

Aquellas personas que tengan 50 años o más, deben hacer mayor énfasis en lo que consumen, ya que es en esa edad en la que el cuerpo es más sensible y puede notar los efectos de comer de manera correcta.

La farmacéutica, dietista, nutricionista y fundadora de la clínica Naturae Nutrición, Salena Sainz, realizó una lista con algunos superalimentos recomendados para personas mayores de 50 años, y que sirven para cuidar la piel, detener la inflamación de las articulaciones, la progresión de algunas enfermedades, mejorar la microbiotina intestinal y cuidar de las emociones, reseña Alimente +.

Publicidad

El cereal integral es uno de los superalimentos recomendados para mayores de 50 | Foto: Freepik

Los 10 superalimentos para después de los 50 años

  • Brócoli: contiene sulforafano, que tiene propiedades anticancerígenas; además, ayuda a contrarrestar el daño de los radicales libres y detiene el envejecimiento celular prematura. Es mejor al vapor.
  • Salmón: tiene grandes cantidades de omega-3 y proteínas de valor biológico, así como efectos antiinflamatorios y vitamina D.
  • Nueces: tienen una gran cantidad de zinc y ácidos grasos omega-3, ayudan a subir las defensas del cuerpo y tienen un aporte antiinflamatoria.
  • Cacao: el cacao que tiene una pureza entre 85% y 100% aporta energía y saciedad. Mejora el metabolismo hormonal y bloquea los factores metabólicos que promueven la inflamación.

¿Existen alimentos que potencian la depresión, ansiedad y estrés?: conozca los beneficios de practicar una alimentación consciente

  • Pimentón: tiene vitaminas C, E y A en grandes proporciones. Es antioxidante y antiinflamatorio.
  • Tomate: ayuda a la piel, depura al organismo y mantiene la salud en las articulaciones.
  • Té verde: resalta por tener grandes propiedades antiinflamatorias y por su contenido en catequinas y flavonoides. Es antioxidante y antibacteriano.
  • Cereales integrales: tienen fibra, vitaminas y minerales que sirven para prevenir el colesterol y evitar lesiones e infecciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias