Unos pocos alimentadores sacaban a los usuarios de la Metrovía que esperaban en la Terminal 25 de Julio, luego que la mañana de este jueves, 1 de febrero, se registrara una suspensión sorpresiva del servicio.

“Encontramos con candados, no pudimos entrar, nos regresamos para poder embarcarnos”, comentó una de las usuarias que llegó a las 09:45 a la terminal.

Usuarios de la Metrovía reportan suspensión de servicio en la terminal 25 de Julio, sur de Guayaquil

Otra de las pasajeras contó que ya tenía casi una hora en espera desde que estuvo cerrado hasta que abrieron las instalaciones. “Estoy retrasada al trabajo, una hora esperando Metrovía”, refirió.

Publicidad

El alimentador llegó a las 10:08 y se llevó a unos 10 usuarios hasta la parada Sopeña, en la avenida 25 de Julio, para que ahí se unan al recorrido de la Troncal 2 que une con la Terminal Río Daule.

Usuarios indicaron que avanzaron hasta la parada Sopeña para continuar con su recorrido hacia el norte. Foto: Ronald  Cedeño  Foto: Ronald Cedeño

Luego de unos diez minutos, otro alimentador recogió a otro grupo de usuarios que habían llegado para movilizarse principalmente al centro y norte de la ciudad.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó la tarde de este jueves que ante esta situación en la Troncal 2 del Sistema Metrovía, instó al consorcio Metro Express a implementar medidas necesarias para restablecer la operación en la terminal 25 de Julio como la unificación de servicios troncalizados Playita y Recorrido Completo.

Publicidad

Metrovía y Aerovía suspenden operaciones debido a condiciones de seguridad

Además del ingreso de la ruta Esteros en la terminal 25 de Julio, para que recoja pasajeros y los integre en la parada Sopeña para continuar su recorrido.

Agregaron que estos ajustes, más allá de reducir el intervalo de espera de los usuarios en un 40 % en la Troncal 2, proporcionarán la base para evaluar y optimizar el servicio.

Publicidad

En la terminal 25 de Julio decenas de usuarios aún se mostraron confundidos ante estos cambios, algunos preferían avanzar hasta la parada Valdivia o Sopeña, en la avenida 25 de Julio.

“Esperamos que mañana no haya inconveniente con las unidades porque para mí que vivo en Fertisa sí se complica salir hasta el centro y norte de la ciudad”, comentó una de las pasajeras. (I)