Un operativo de control entre agentes de tránsito y servidores policiales terminó en incidentes en Pascuales, la tarde de este jueves 8.

En la intervención se dio la retención de 30 vehículos que no tenían sus documentos en regla.

Posterior a ello, según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se presentaron actos de violencia y vandalismo contra las autoridades de tránsito y policiales.

Publicidad

En medio de estas acciones, un conductor de tricimoto atacó a las fuerzas del orden y un grupo de alrededor de quince personas intentó ingresar de forma violenta a la terminal de Pascuales y generó disturbios y daños, a fin de vandalizar motocicletas y patrullas de la entidad.

La Policía actuó y detuvo a cuatro personas por resistencia y agresión. Otro hombre fue remitido a la Fiscalía por un atropellamiento.

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, se refirió a los disturbios protagonizados por conductores de tricimoto.

Publicidad

“¿Siguen creyendo que tienen carta blanca para hacer lo que se les dé la gana? En nuestra administración, la violencia no será tolerada en NINGÚN (sic) caso. Nosotros estamos alineados con los guayaquileños que exigen orden y condenan el vandalismo. Quienes desafíen nuestra autoridad enfrentarán consecuencias legales sin contemplación alguna”, expuso. (I)