Durante los operativos desplegados por el estado de excepción, en Guayaquil se han emitido 815 citaciones por incumplimiento de normativas, que abarcan también aquellas relacionadas con el uso indebido de vidrios polarizados.

Los operativos se han desplegado esta semana con apoyo de Segura EP, ATM, Policía Nacional y FF. AA. Estos han buscado fortalecer, principalmente, el control de placas y vidrios polarizados, en virtud de cooperar con la seguridad ciudadana.

El alcalde Aquiles Alvarez indicó este sábado que durante estos operativos hubo 187 vehículos retenidos, de los cuales 115 han sido por falta de placa o mala disposición.

Publicidad

“Estos números son un fiel reflejo de nuestro compromiso total con la seguridad integral en la ciudad. Esta tarea es de todos. Si su vehículo carece de placa o utiliza vidrios polarizados, usted está contribuyendo con desorden. Respete la normativa. Guayaquil se construye con la corresponsabilidad de todos”, dijo Alvarez.

En Ecuador rige un estado de excepción y toque de queda a partir de una serie de hechos violentos reportados el martes 9 de enero.

Ese día, sujetos armados entraron al canal TC Televisión y mantuvieron de rehenes a empleados. Eso se transmitió en señal abierta. A la par se registraron más de 20 incidentes en otros sectores de la ciudad.

Publicidad

Alvarez ha mostrado su disposición de poner recursos municipales para apoyar en estos momentos de inseguridad que atraviesa la ciudad. (I)