Llegaron los 20 años de Alexandre Grimaldi, el segundo de los cuatro hijos que tiene Alberto II de Mónaco, pero que nació antes del matrimonio del príncipe soberano con Charlene Wisttock en el 2011.

El joven que es hijo de la exazafata togolesa Nicole Coste celebró el 24 de agosto sus dos décadas de vida. Lo hizo acompañado de su madre, de su padre y de su media hermana mayor Jazmine Grace, aunque sin la presencia de sus hermanos menores Gabriella y Jacques, según se aprecia en una fotografía que compartió Nicole en su Instagram.

A propósito de esta fecha, madre e hijo ofrecieron una entrevista al medio francés Point de Vue en la que abordaron varios aspectos de su vida como su preparación académica, el amor de sus padres, y su futuro.

Publicidad

Está claro que no tiene derechos dinásticos y no figura en la línea de sucesión por haber nacido fuera del matrimonio, al igual que su hermana Jazmin Grace, aunque sí está incluido en el testamento de Alberto II de Mónaco, pues recibió el reconocimiento de su padre poco después de conocer de su existencia.

Las verdades del príncipe Alberto: dos hijos en secreto, una boda triste en la que Charlene escapó y fue interceptada en el aeropuerto y una sexualidad muy cuestionada por todos

“Mi padre está en mi corazón del mismo modo que mi madre. Tengo la suerte de que ambos son padres cariñosos”, mencionó al medio francés del que fue portada.

Aunque él y su madre llevaron una vida discreta mientras el pequeño crecía en Mónaco, Nicole abrió la caja de pandora en el 2022 al ofrecer una entrevista a la revista francesa Paris Match.

Publicidad

Fue precisamente allí donde asomó los primeros roces con Charlene de Mónaco y la criticó por una supuesta actitud de la princesa hacia Alexandre Grimaldi.

Alberto II y Charlene de Mónaco, un matrimonio de 10 años a prueba de rumores

Y es que tanto él como Jazmin Grace tienen un lugar en el palacio. Sin embargo, Nicole reveló que Charlene antes de casarse con Alberto de Mónaco mandó a colocar el dormitorio de su hijo en el área de los empleados en el palacio Grimaldi.

Publicidad

Sin desmentir o confirmar dicha acusación, Alberto II de Mónaco solo se limitó a catalogar de “inapropiadas” estas declaraciones. Desde entonces surgieron rumores del supuesto “odio” de Charlene de Mónaco hacia Alexandre, aunque esto es algo de lo que no hay certeza.

De parte de Alexandre no hay nada que decir, o al menos eso hizo saber al reconocer que lleva una buena relación con su padre, con Jazmin y con sus hermanos más pequeños, los mellizos de nueve años Gabriella y Jacques, hijos de Charlene, pero sin mencionar en ningún momento a la princesa.

El joven sigue enfocado en su preparación universitaria en el área de negocios y gestión empresarial, siempre bajo la protección de su madre, pero consciente de su posición y feliz a pesar del peso que implica llevar el apellido Grimaldi y en contra de quienes lo llaman “ilegítimo”.

“Los que me llaman así (hijo ilegítimo) son malintencionados. Es insultante. Ninguno de mis padres estaba comprometido ni en otro matrimonio y no han cometido adulterio”, admite el primer hijo varón del príncipe que nunca podrá ocupar su lugar. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias