El príncipe Alberto de Mónaco ha firmado un “contrato ultra confidencial” para pagar a su problemática esposa Charlene más de 12 millones de euros al año para cumplir con sus deberes reales, se afirmó este martes en Francia.

Los principales medios franceses informaron que el gobernante de 64 años del principado mediterráneo estaba haciendo todo lo posible para mantener a la princesa Charlene, de 44 años, “a su lado en eventos públicos”.

Charlene se dejó ver la semana anterior, después de un largo periodo de enfermedad que incluyó casi un año en su Sudáfrica natal y luego meses de tratamiento en Suiza.

Publicidad

De acuerdo a la revista Voici, uno de los medios franceses que se especializa en noticias de celebridades, la repentina reaparición de Charlene el fin de semana aunque fue bien recibida por todos los observadores de la casa real, “regresó por un alto precio”, informó, al tiempo de afirmar que ella habría hecho que su esposo firmara un contrato ultra confidencial”.

Las condiciones incluyen que Alberto le pague a Charlene 12 millones de euros por año”.

Los eventos a los que Charlene ahora podría estar obligada por contrato a asistir incluyen el Gran Premio de F1 y el baile benéfico de la Rosa, tradicionales sucesos que se desarrollan en Mónaco.

Publicidad

El príncipe Alberto de Mónaco, la princesa Charlene y sus hijos, en las celebraciones del Día Nacional del Principado, en 2020. EFE/EPA/VALERY HACHE / POOL Foto: EFE

Alberto y Charlene son padres de los mellizos Jacques y Gabriella, de siete años de edad.

El príncipe tiene otros dos hijos mayores: Jazmin Grace Grimaldi, quien actualmente tiene 29 años, y es fruto del breve noviazgo que el príncipe mantuvo en 1991 con la estadounidense Tamara Rotolo; y Alexandre Grimaldi-Coste nacido el 24 de agosto de 2003 de la relación de Alberto con la azafata togolesa de Air France, Nicole Coste. (E)