Desde que Elon Musk compró Twitter el año pasado, la red social ha atravesado varios cambios por iniciativa del magnate y CEO de Tesla. Una de ellas es la creación de la suscripción Twitter Blue, que por $8 USD al mes le permite a los usuarios obtener la marca azul de verificación, algo que antes solo obtenían los famosos o las cuentas de medios de comunicación o instituciones públicas.

Aunque Twitter Blue ya existía desde hace algunos meses con ciertos beneficios para los suscriptores que cumplieran los criterios de elegibilidad, desde este 20 de abril se evidenció el verdadero cambio. Todos los perfiles de famosos o medios verificados fueron despojados de la marca de verificación y quienes quisieran obtener nuevamente el ‘verificado’ tienen que pagar un valor mensual o anual, con ciertas excepciones.

lon Musk admite que hubo “muchos errores” en Twitter desde su compra

LeBron James, el jugador de básquet; Stephen King, el escritor de obras de terror y el actor William Shatner, no perdieron su insignia el día de ayer. En su cuenta de Twitter, Elon Musk había comentado que estaba pagando por algunas de las marcas de verificación “personalmente”.

Publicidad

LeBron James había comentado en un tuit que iba a perder su insignia porque se negaba a pagar el dinero que pedía la plataforma de Musk. “Bueno, supongo que mi ‘visto’ azul se irá pronto porque si me conoces, no pagaré los 5″, escribió el deportista en marzo. Aún no se ha pronunciado sobre el regalo de Musk.

Por otro lado, Stephen King se mostró sorprendido de mantener la insignia de verificación ya que él no se suscribió a la aplicación. “Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. No lo he hecho”, dijo King ayer.

A su tuit le respondió Elon Musk: “De nada. Namasté”.

Publicidad

Sin embargo, otras estrellas como Beyoncé, Shakira, Luis Miguel, Bad Bunny y Lady Gaga perdieron su insignia y no la van a obtener hasta que se suscriban, o hasta que Elon Musk decida pagárselas él mismo. (I)