Un supuesto sacrificio de animales para fines de santería fue denunciado en las últimas horas por vecinos de la Kennedy.

La queja ciudadana se viralizó en redes sociales este fin de semana. Según la denuncia, en un inmueble de esa ciudadela se sacrifican animales para hacer rituales de santería.

Vecinos refieren que son extranjeros los que realizan esos actos. Allí, dicen, se sacrifican gatos, aves y hasta chivos.

Publicidad

Tras esta denuncia que se viralizó, el Municipio de Guayaquil indicó que la Dirección de Bienestar Animal junto con Segura EP y la Policía realizaron una inspección.

“La Dirección de Bienestar Animal continuará con las investigaciones necesarias para que, en función de sus resultados, tomar las acciones correspondientes”, indicó el Municipio.

No se dieron detalles sobre si se comprobó que allí se sacrifican animales, pero citó el artículo 26 de la ordenanza que regula la tenencia y control de la fauna urbana en el cantón. Allí se establece que el sacrificio de animales de fauna urbana se clasifica como una infracción muy grave, que puede sancionarse con siete salarios y 300 horas de trabajo comunitario.

Publicidad

“El Municipio reitera su compromiso con la protección de los derechos de los animales y condena todo tipo de maltrato hacia ellos como parte de su política de convivencia ciudadana”, indicó.