Christina Applegate reaparece en público. La recordada actriz de la serie “Married with Children”, o “Matrimonio con hijos” en español, tuvo una inesperada participación en la ceremonia de los Premio Emmy 2024.

Debido a la esclerosis múltiple que padece desde hace un par de años Applegate apareció en el escenario apoyada sobre un bastón y acompañada por el presentador Anthony Anderson.

Enfundada en un vestido terciopelo granate y con unas 40 libras de más “debido a la inactividad y los medicamentos” hizo alarde de su buen humor. Su presencia hizo que el público le rindiera una ovación de pie.

Publicidad

Tras una exitosa carrera en la televisión que inició desde su niñez, la vida de Applegate cambió en el 2021 cuando recibió el diagnóstico.

Ese mismo año inició un tratamiento para tratar de llevar una vida normal, lo que a su vez la convirtió en un ejemplo de fortaleza debido a los desafíos que implica su condición y a su buena actitud ante momentos complicados.

“La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica y debilitante que afecta el sistema nervioso central. Los síntomas pueden variar y pueden incluir fatiga, problemas de equilibrio, dificultades para caminar y problemas cognitivos”, reseña Vanidades sobre la enfermedad de Christina Applegate.

Publicidad

Pese a su padecimiento la actriz de 52 años continuó en la industria y su último papel fue en la serie de Netflix “Muertos para mí” donde tuvo el papel principal dando vida a Jennifer “Jen” Harding.

Probablemente esta haya sido su última actuación ya que durante una entrevista mencionó que no espera volver a trabajar como actriz, recuerda El Mundo.

Publicidad

Qué le produjo la esclerosis múltiple a Christina Applegate

Para entender la enfermedad de Christina Applegate, el neurocirujano Kléber González explicó que la esclerosis múltiple se puede definir como “una enfermedad desmielinizante más frecuente”, es decir que “el impulso nervioso no va a viajar de manera adecuada o incluso se puede interrumpir”.

En palabras de González se llama desmielinizantes “porque normalmente los nervios tienen una capa que se llama mielina” que ayuda a que “el impulso de los nervios se transmita de manera más rápida entre una neurona y otra”. Cuando los nervios no tienen mielina “entonces se les llama amielínicos” y se produce la enfermedad. (E)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad