La vida de Christina Applegate no ha sido un camino fácil. La actriz nació en Los Ángeles, el 25 de noviembre de 1971, y como muchos ciudadanos estadounidenses creció en una familia donde la frustración era el pan de cada día.

Su papá, Robert, era productor discográfico y su mamá, Nancy Priddy, una actriz y cantante que, a pesar de esforzarse, no lograba alcanzar el éxito. Por frustración, proyección o simplemente necesidad, Nancy decidió que su niña sí alcanzaría lo que ella no tenía: a los cinco meses la en ese entonces pequeña Christina protagonizó un aviso de biberones. El matrimonio terminó y ambas quedaron en una situación económica precaria.

Algunas veces debieron recurrir a la ayuda del estado para poder mantenerse. Nancy aceptaba participar series de televisión y obras de teatro esporádicas, mientras Christina aparecía en anuncios y algunas producciones cinematográficas. “Para mi madre no fue fácil ser una actriz con problemas para trabajar y criar una niña. Éramos como dos vagabundas, sin saber nunca de dónde vendría el dinero”.

Publicidad

Sin embargo, la inestabilidad la convirtió en una persona segura de lo que quería. En la secundaria era un ‘patito feo’ y no fue fácil superar su timidez, pero con esfuerzo y determinación, lo logró. A los 15 años se presentó en el casting de Casados con hijos, donde obtuvo el papel que anhelaba.

Para cumplir con los tiempos de grabación debió abandonar la escuela secundaria, decisión de la que se arrepintió, ya que a diferencia de su papel en la serie, Christina era una adolescente sumamente inteligente. Ed O Neill, que actuaba de su padre en la sitcom, solía decir, entre orgulloso y admirado, que “solo alguien de su calibre e inteligencia puede lograr un personaje de ‘rubia tonta’ de manera tan convincente”. Contaba que con Christina solo eran necesarias una o dos tomas para lograr la escena, algo que admiraban los actores y agradecían los técnicos.

La comedia salió al aire y se mantuvo por diez años, vigencia que la propia actriz explicó: “Al comienzo el programa conmocionó y disgustó a la gente. Pero en privado, disfrutaban reírse. Con demasiada frecuencia la gente mira a las familias perfectas en la televisión y piensa: ‘¿por qué mi familia no puede ser así?’. Pero en el caso de Casados con hijos, la gente por fin podía exclamar: ‘¡Gracias a Dios que mi familia no es así!’”.

Publicidad

La adolescente Christina como 'Kelly' en 'Married with Children' (1987-1997).

La joven se convirtió en una bella rubia que pasó a ser número uno en la lista de “las más lindas” por parte de los norteamericanos. En 1992 MTV daba el premio a las más deseada. Se lo quedó Linda Hamilton, pero Christina llegó a la final nada más ni nada menos que junto a Kim Basinger y Julia Roberts.

Para ese entonces Brad Pitt se unió a la lista de los que enloquecían por la actriz. Se conocieron en los pasillos del estudio cuando Christina interpretaba a ‘Kelly’. De conocidos pasaron a amigos, compartían cenas y protagonizaron juntos producciones fotográficas. Poco después de amigos pasaron a novios. El actor era ocho años mayor que ella, pero parecía que la diferencia de edad no tenía peso para Applegate.

Publicidad

Un año después fueron invitados a los MTV Video Music Award. Ambos llegaron juntos pero separados, ya que la rubia plantó a Pitt por Sebastian Bach, cantante de la banda de heavy metal Skid Row. Hasta el día de hoy el músico se jacta de que “hubo un momento en esta tierra en el que Sebastian Bach estaba aún más bueno que Brad Pitt”.

El artista canadiense Sebastian Bach, ex vocalista de Skid Row, fue uno de los teloneros de Guns & Roses, sosteniendo la bandera ecuatoriana en uno de los conciertos.

Años después una visita al médico terminó con un diagnóstico demoledor: cáncer de mama. Como consecuencia de la enfermedad, y como parte del tratamiento, Christina se sometió a una doble mastectomía. “Lloro al menos una vez al día al respecto porque es difícil pasarlo por alto cuando estás parada frente al espejo. Cuando miras hacia abajo, es lo primero que ves… Es un recuerdo constante del cáncer que tuve”, se sinceró en el programa de Oprah Winfrey.

Nueve años después se realizó una operación para remover sus ovarios y sus trompas de Falopio. “Es un alivio, es algo menos por lo que tengo que preocuparme. Ahora esperemos que no me pase por encima un autobús”, declaró, para ponerle un poco de humor al asunto.

Actualmente la actriz declaró un nuevo padecimiento, ya que le diagnosticaron esclerosis múltiple.

Publicidad

Declaraciones actuales de la actriz en Twitter, sobre su actual padecimiento. Foto: Twitter

“Ha sido un viaje extraño. Pero me apoyaron mucho las personas que conozco que también padecen esta enfermedad. Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino continúa”, reveló en un tuit, para finalizar con un: “Como dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple, ‘nos levantamos y tomamos la acción indicada’. Y eso es lo que hago yo. Así que ahora pido privacidad mientras paso por esto”, contó en sus redes sociales. (I)